la imagen de un chica en un prado contemplando unas nubes forman la palabra "cambio" ilustra el artículo "Cambiar el seguro de la hipoteca"

Que no te engañen, cambiar el seguro de la hipoteca siempre es posible. Aunque una gran mayoría de personas, por desconocimiento, tienden a pensar que no. Y que estamos obligados a mantener, si  o sí, los seguros que tengamos contratados con nuestro banco. En ningún caso eso es así. Y, por supuesto, tampoco en el caso concreto de querer cambiar el seguro de vida de la hipoteca.

En el supuesto de que esos seguros hubieran sido contratados como “requisito” para la concesión del crédito hipotecario, debemos acudir a la escritura de la hipoteca. Allí comprobaremos si existen condiciones pactadas en alguna cláusula. Y, en caso de haberlas, si dan lugar a algún tipo de bonificación en el tipo de interés que nos aplica el banco. Vaya por delante que el banco se va a cuidar muy mucho, para no incumplir la legislación vigente en materia de consumo. Y, por tanto, de no incluir en alguna cláusula la supeditación de la concesión del crédito hipotecario a la contratación de seguros con ellos mismos. En todo caso, incluirá la obligación de contratar algún tipo de seguro. Pero no especificará que tenga que ser con ellos.
¿Que pasa si en la escritura consta la obligación de contratar algún seguro? En ese se ha de mirar que dicha contratación de lugar a algún tipo de bonificación en el tipo de interés aplicable al préstamo. Antes de proceder a cambiar el seguro de la hipoteca es conveniente calcular si compensa. Si el ahorro compensa la penalización estipulada en la escritura si es que la hubiere, adelante con el cambio. Y en la mayoría de casos es más que probable que compense.

¿Se puede cambiar el seguro de la hipoteca contratado con el banco?

Insistimos, siempre es posible hacer cambiar del seguro de la hipoteca. Y en el mercado se encuentran una amplia variedad de ofertas de seguros de vida baratos. El banco en ningún caso nos puede obligar a mantener el seguro con ellos. En todo caso, como con cualquier otro seguro, antes de proceder a cambiar del seguro de la hipoteca deberemos comunicarlo a la compañía aseguradora. Y lo recomendable es hacerlo mediante un escrito donde conste claramente nuestra intención de no renovar con ellos la póliza.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN