A la hora de valorar una comparativa de seguros de comunidad debemos prestar atención, además de al precio, a las diferentres coberturas incluidas. Y como no todas las compañías incluyen exactamente las mismas coberturas en los seguros que lanzan al mercado, lo más conveniente es que se haga con una copia del contrato del seguro que su comunidad ya tenga contratado. Podrá así contrastarlo con otras ofertas.

Conseguir una comparativa de seguros de comunidad

La forma más cómoda de conseguir una comparativa de seguros de comunidad es acudiendo a un comparador de seguros online. Nos pedirá algunos datos referentes al edifico que vayamos a asegurar, como el año de su construcción, los metros cuadrados que tiene de superficie, el número de viviendas, las plantas que tiene y el valor que queremos asegurar de continente y de contenido. En unos minutos dispondremos en la pantalla de nuestro ordenador de una comparativa de seguros de comunidad que podremos contrastar con nuestro seguro.

Coberturas a valorar en una comparativa de seguros de comunidad

Las principales coberturas a las que tenemos que prestar atención en una comparativa de seguros de comunidad son: el contenido y el continente, la responsabilidad civil, incendios, daños por agua, roturas de cristales, robo y daños estéticos en las fachadas.

Con respecto a la responsabilidad civil, nuestro consejo es que sea como mínimo de 600.000 euros. En cuanto al contenido y el continente, no se deje llevar por el impulso de declarar un valor menor al de mercado infra-asegurando su comunidad, porque en el caso de un siniestro total, por ejemplo por incendio, la indemnización no alcanzará para la construcción del edificio nuevo en el mismo solar.

Nuestro último consejo es que, aunque el precio siempre es un dato muy a tener en cuenta, no olvide que debe ponerlo siempre en relación con las coberturas y garantías que lleva asociadas.