La principal ventaja que nos ofrece un comparador de seguros online es que, en un instante, nos facilita una comparativa de seguros de hogar con las mejores ofertas existentes en el país.

¿Qué es una comparativa de seguros de hogar?

Una comparativa de seguros de hogar es una tabla en forma de listado donde se nos ofrece información comparada de los productos que ofrecen las diferentes compañías de seguros que operan en nuestro mercado. En una comparativa de seguros de hogar se nos suele facilitar información sobre el precio y las coberturas de los diferentes seguros. Algunos comparadores ofrecen, además, la valoración de la relación calidad-precio del seguro que hace el propio comparador. Para ello puntúa cada seguro comparado con estrellas, que acostumbran a ir de una a cinco. Cinco es la máxima puntuación.

Información necesaria para conseguir una comparativa de seguros de hogar

La tabla comparativa de seguros de hogar que nos ofrece un comparador es una oferta concreta en base a los datos de nuestra situación particular. Para poder hacernos la comparación, previamente el comparador nos solicita mediante un formulario datos referentes a nuestro hogar: ubicación, tipo de edificación, tamaño, etc…

Principales variables que determinan el precio

Las dos principales variables que determinan el precio de un seguro de hogar tienen que ver con el contenido y el continente del hogar que deseamos asegurar. Por contenido se entiende todo aquello que se encuentra dentro del hogar y que no forma parte de la estructura del edificio. Son cosas tales como muebles, joyas o electrodomésticos. Por continente se entiende aquello que forma parte de la estructura propia del hogar: paredes, techos o tuberías, por ejemplo.

Pero además de estar determinado por el contenido y el continente, otra variable que determina el precio del seguro del hogar es la que hace referencia a las coberturas contratadas. Es muy recomendable elegir bien las coberturas que necesitemos evitando, por ejemplo, que estén duplicadas en caso de que ya paguemos otro seguro de comunidad. Podría darse el caso, por ejemplo, de que ya cubriera algunas.