Una fotografía que compara dos edificios ilustra qué es una comparativa de seguros de vida

Obtener una comparativa de seguros de vida es hoy en día algo rápido y sencillo de conseguir. Sólo tenemos que acudir a un comparador de seguros on line. Nos pedirá mediante un formulario unos pocos de datos. Deberemos informar de la edad, el teléfono, el e-mail y el capital que deseamos asegurar. Y cambio nos facilita una simulación del coste aproximado del seguro según las tarifas de varias compañías. Este proceso hace que comparar diferentes ofertas sea algo muy cómodo para el cliente. Y además le facilita enormemente contratar el seguro de vida que más se adapte a su situación personal.

Elección del mejor seguro

De entrada, lo que más nos llama la atención al contemplar una comparativa de seguros de vida es la disparidad de precios existentes. Y es que las diferencias entre las diferentes compañías de seguros puede ser muy significativa. Por eso, el primer impulso que podemos sentir es el de centrarnos en la mejor oferta económica. Sin embargo, es muy probable que cometamos un error si cedemos y nos fijamos exclusivamente en el factor precio.

¿Que le tenemos que pedir a una comparativa? Que, además de ofrecernos información sobre  precios, nos ofrezca información sobre las diferentes coberturas. Y también, claro está, sobre la propia compañía de seguros. El motivo es que ni todos los seguros tienen exactamente las mismas coberturas ni todas las compañías de seguros tienen exactamente el mismo servicio de atención a los clientes en caso de incidencias.

Comparar coberturas

Nuestro consejo es que, una vez hayamos elegido una compañía de nuestra confianza, comparar el precio de diferentes seguros sólo tiene sentido si tienen  coberturas similares. Y es aquí donde cobra gran importancia el papel de un mediador de seguros profesional, que sabrá asesorarnos sobre las  compañías y coberturas que mejor se adapten a nuestra situación personal. Es la forma más directa para evitar pagar por coberturas duplicadas con respecto a otros seguros y, a la vez, asegurarnos que las que necesitamos estén suficientemente cubiertas. Esto último es tan importante que nuestra recomendación final es que evite una comparativa de seguros de vida de comparadores de seguros que no actúen ellos mismos como corredores de seguros.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN