Imagen de rascacielos que ilustra la entrada "Contratar seguros de vida online"

Hoy en día, proliferan en Internet sitios webs que comercializan todo tipo de seguros. Contratar seguros de vida online se ha convertido en algo mucho más sencillo. La mayoría de estos sitios operan, en principio, de forma muy parecida. Suelen solicitar una dirección de correo electrónico, un teléfono de contacto, el nombre, la fecha de nacimiento y el importe que se desea asegurar. Y, en un par de minutos a lo sumo, devuelven por pantalla su presupuesta para que el cliente decida sobre la posible contratación. Es aquí donde empiezan las diferencias entre sitios webs a la hora de contratar seguros de vida online.

A la hora de contratar seguros de vida online, todos los sitios webs no son iguales

Ya de entrada podemos distinguir, en primer lugar, entre los comparadores de seguros y las propias compañías aseguradoras. Los comparadores de seguros ofrecen, como su nombre indica, una comparativa de diferentes seguros de vida de varias compañías aseguradoras. En cambio, éstas últimas, que también abundan en Internet ofreciendo contratar seguros de vida online, sólo ofrecen información de sus propios productos. Es evidente que, desde el punto de vista de la comodidad del cliente, son mucho más prácticos los primeros. Supone un importante ahorro de tiempo disponer en una misma web de una amplia oferta de productos de diferentes aseguradoras. En los comparadores es muy sencillo contrastar y elegir los precios y coberturas que se adapten mejor a nuestras necesidades.

Tampoco todos los comparadores son iguales

Sin embargo, dentro del grupo de los sitios webs conocidos como comparadores también existen diferencias. La principal es, por un lado, la de aquellos sitios webs que son ellos mismos corredores de seguros. Estos sitios web, en caso de contratar seguros de vida online con ellos, actúan como tales. Por otro lado están el tipo de comparadores que ofrecen contratar seguros de vida online pero que, una vez conseguidos los datos del cliente interesado, los ceden a terceros para que comercialicen ellos los seguros.

Nuestro consejo es que, a la hora de contratar seguros de vida online, se asegure de que el sitio web donde solicita información es él mismo un corredor de seguros. Esto es importante porque será el corredor de seguros el que mediará entre usted y la compañía de seguros. Y velará por la defensa de los intereses del cliente si llegara el caso.

Además, también le aconsejamos que no se limite a acudir aquellos comparadores que se centran exclusivamente en ofrecer información sobre el precio. El precio de un seguro es sin duda alguna muy importante. Pero tan importante como el precio son también las coberturas que se ofrecen. Y también la seriedad y la solvencia de la compañía que lo comercializa.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN