La espectacular foto de unas cataratas ilustra el artículo "elegir aseguradora"

 

Elegir aseguradora debería ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando nos planteamos la contratación de un seguro. Es cierto que, antes de decidirnos por el seguro que más nos convenga, tenemos que plantearnos muchas cuestiones previas. Una de ellas es si elegimos ésta o aquélla compañía de seguros. La saturación de información puede influir en algo tan importante como es el hecho de elegir aseguradora. Tenga en cuenta esta cuestión, porque todas las compañías de seguros no funcionan igual.

Afortunadamente en el mercado existen multitud de compañías de seguros. Y entre todas ellas conforman una amplia oferta de productos. Sin embargo, hay que tener muy presente que no existe una aseguradora que sea la mejor en todos sus productos. Lo que acostumbra a pasar es que las diferentes compañías destacan más en algunos productos. Y no tanto en otros. Que una aseguradora sea muy buena en el ramo de autos no significa necesariamente que también lo sea en el ramo de seguros de vida o de salud.

Aspectos clave a tener en cuenta al elegir aseguradora

Los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir aseguradora son:

  • Las coberturas que ofrece para el producto que buscamos
  • El precio con respecto a otras aseguradoras, pero también en relación a las coberturas que ofrece.
  • El perfil que tenemos como asegurado, lo que nos llevará bien a elegir aseguradora tradicional, bien a elegir aseguradora de venta directa. En el caso de preferir una aseguradora tradicional, además, deberemos contemplar la posibilidad de contratar a través de un mediador de seguros, lo que nos evitará probablemente muchos quebraderos de cabeza y ahorro de tiempo y de dinero. En el caso de que desees contratar a través de un comparador, asegúrate de que actúa como mediador de seguros.
  • Los centros médicos, talleres mecánicos y, en general, todos los servicios que tiene concertados y que nos prestará en caso de siniestros cubiertos por sus garantías.
  • La opinión de otros asegurados. A una aseguradora se la conoce bien especialmente cuando tenemos un siniestro. Ahí es donde destacan las mejores. Saber qué experiencia han tenido otros asegurados nos dará pistas muy importantes a tener en cuenta.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Además de estas cuestiones, no está de más obtener información sobre la solvencia de la compañía candidata. Como sea que disponer de toda esta información supone una ardua tarea, es muy recomendable contratar tu póliza a través de un mediador de seguros. Su trabajo cotidiano le hace estar al corriente de todo este volumen de información. Y, además, es el primer interesado en que cuando haya un siniestro la aseguradora en cuestión responda adecuadamente. Si no fuera así, se le multiplica el trabajo para resolverlo y encima corre el riesgo de perder un cliente insatisfecho con el trato recibido. Y, lo más importante, un mediador de seguros selecciona muy bien con qué compañías quiere trabajar antes de ofrecerlas a sus clientes.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN