La imagen de un rascacielos ilustra el artículo "Errores que encarecen el seguro de tu hipoteca"

Hoy abordamos algunos típicos errores que encaren el seguro de tu hipoteca. Los solemos cometer cuando contratamos un seguro para la hipoteca con el banco. Como resultado de uno o varios de ellos, acabaremos pagando de más en nuestro seguro. Y de forma totalmente innecesaria:

Errores que encarecen el seguro de tu hipoteca

1.- Tener el seguro contratado con un banco

Entre los errores que encarecen el seguro de tu hipoteca, el más común suele ser contratar el seguro con tu banco. Si tienes tu seguro de vida contratado con el banco, es muy probable que estés pagando de más. Hasta un 50% o incluso más que si lo contratas a través de otro tipo de mediador de seguros. En general, la banca suele ser más cara que los seguros que se contratan a través de corredurías de seguros especializadas.

2.- Creer que no es posible cambiar el seguro contratado con el banco

En segundo destaca, entre los errores que encarecen el seguro de tu hipoteca, la creencia de que una vez contratado el seguro de la hipoteca con el banco, el cambio a otra aseguradora ya no es posible. Sin embargo, el cambio siempre es posible porque el banco no puede obligarte legalmente a mantener el seguro con ellos. Eso sí, en algunos casos hay que valorar si el cambio nos supone algún coste y si el ahorro de cambiar compensa ese coste.

3.- Contratar seguros de prima única

Este error consiste en pagar por adelantado un seguro de vida para toda la vida de la hipoteca, ya que si cancelamos la hipoteca por adelantado no tendremos derecho a la devolución de la prima pagada y no consumida. Aquí el único que gana es el banco.

4.- Contratar un seguro de hipoteca colectivo en lugar de uno individual o viceversa 

El último de los clásicos errores que encarecen el seguro de tu hipoteca, es no tener en cuenta que, de forma general, cuanto más joven se es más económico es contratar un seguro individual y cuanto más edad tengamos, más conveniente será contratar un seguro de tipo colectivo.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN