Señalización de emergencia que ilustra el artículo sobre comparar seguros online

 

Guía para comparar seguros online

El paso previo e indispensable antes de contratar es comparar seguros online. Hay que buscar y rebuscar entre los diferentes productos que lanzan la multitud de aseguradoras que operan en nuestro mercado. Sí, pero ¿cómo?

Comparar seguros online

Afortunadamente, gracias a los comparadores de seguros comparar seguros online se ha convertido en algo mucho más llevadero. Ahora ya no es necesario acudir a diferentes corredores de seguros. O a diversas compañías aseguradoras para solicitar presupuestos y ofertas, un ejercicio que acababa siendo tedioso e inacabable.

Según recientes estudios, cerca del 60% de las personas o empresas que desean contratar un seguro se informan previamente. Y comparan múltiples ofertas de pólizas de diversas compañías aseguradoras. Sin duda, comparar seguros online es la mejor opción, y la más cómoda, a la hora de elegir un seguro. Los comparadores permiten analizar una comparativa de precios y coberturas de diferentes productos y de múltiples compañías en unos instantes.

Comparar seguros online y no morir en el intento

Estos son cinco consejos para comparar seguros online y no morir en el intento:

Elige bien el comparador de seguros que usas

En todo caso, mira más de uno. Como mínimo, tres. Por que ni todos los comparadores trabajan con todas las compañías ni disponen de forma estable de sus promociones, que varían de forma continúa.

Comprueba si el comparador que utilizas actúa él mismo como mediador de seguros 

 No es lo mismo contratar a través de un mediador de seguros, que vela por tus intereses y los defiende ante tu compañía, que hacerlo directamente con la aseguradora, ante quien los tendrás que defender tu mismo. Un mediador de seguros no tiene por qué ser más caro y, en cambio, te asegura asesoramiento personalizado y defensa.

¿El comparador que usas es especialista en seguros?

Exige a tu comparador de seguros que sea especialista en seguros y evita los comparadores generalistas que ofrecen de todo además de seguros. 

Fíjate en los precios, pero no te obsesiones

Nadie da duros a cuatro pesetas. No siempre lo más barato es la mejor opción. Evidentemente, el precio es un factor determinante en la elección del seguro, pero no elijas sólo en función del precio, por que en caso de siniestro te puedes llevar sorpresas muy desagradables. Y entonces será ya demasiado tarde.

Ten en cuenta las coberturas que te ofrecen

Compáralas. Dedícales un tiempo antes de contratar. Es cierto, los contratos de seguros y sus coberturas están escritas en una jerga propia del mundo de los seguros que pueden resultar indescifrables para profanos. Si has elegido un comparador de seguros que actúa como mediador, te sabrá ofrecer asesoramiento personalizado en este apartado para que contrates el seguro que más se adapte a tus necesidades.

 

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN