Una imagen de nubes que amenazan tormenta ilustran el artículo sobre las catástrofes naturales y los seguros

Las catástrofes naturales y los seguros sufrieron dos ejercicios extraordinariamente malos los años 2010 y 2011. De entre los diversos tipos de noticias a los que estamos expuestos, acostumbran a ser las relacionadas con los desastres las que más impacto emocional nos causan. Y de entre los desastres, son las catástrofes naturales las que más importancia adquieren. Es debido al daño que ocasionan sobre la salud de las personas, así como a los cuantiosos daños materiales que producen.

2010, mal año para las catástrofes naturales y los seguros

Estadísticamente, en los últimos años se ha producido un incremento tanto en la frecuencia de catástrofes naturales como en los daños causados. El año 2009 se cerró con pérdidas relativamente moderadas. En 2010, debido al mayor número de siniestros de este tipo, se produjeron daños al seguro por la friolera de 152.000 millones de dólares. Hay que recordar que en 2010 se produjo el lamentable fallecimiento de más de 300.000 personas. Y fueron más de 200 millones de personas los afectados por las catástrofes naturales. Principalmente a causa de los terremotos producidos en Chile, China y Haití. Hay que mencionar también las inundaciones en Pakistán y en Europa. Y también los tifones de Filipinas, Taiwan y China y las erupciones volcánicas de Indonesia e Islandia.

2011, el peor año en décadas para las catástrofes naturales y los seguros

Pero si desastroso fue el año 2010, el siguiente, el año 2011, fue aún peor para las catástrofes naturales y los seguros. Los daños económicos ocasionados al seguro por catástrofes naturales alcanzaron los 375.000 millones de dólares. Más que doblando el año anterior. Ese año se produjeron los terremotos de Japón, Nueva Zelanda y, las inundaciones de Río de Janeiro en Brasil. También las del río Misisipí en Estados Unidos, Tailandia y Austria. Y, además, los tornados y las tormentas en Estados Unidos. En nuestro país se produjo el lamentable terremoto de Lorca.

Por todo ello, en 2010 y 2011 se superaron de largo las cifras medias de pérdidas totales de las décadas anteriores.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN