La foto de una aleta realizando ejercicio físico ilustra la entrada "Las tablas de mortalidad para seguros de vida"

Las tablas de mortalidad para seguros de vida son estadísticas realizadas sobre una muestra poblacional. Ésta suele ser muy amplia y abarca durante varios años la cadencia en la mortalidad. Estas muestras son realizadas en bases a criterios estadísticos. Posteriormente se extrapolan al comportamiento de la mortalidad del resto de la población. La utilidad de estas estadísticas de mortalidad humana es que sirven para el cálculo de las probabilidades de fallecimiento y supervivencia. Este cálculo permite confeccionar las tarifas de las primas aplicar en los seguros de vida.

En otras palabras, las tablas de mortalidad para seguros de vida son calendarios. En este caso, calendarios del comportamiento de la mortalidad de la población a lo largo del tiempo. Y las utilizan las compañías aseguradoras para determinar las tasas a aplicar en el precio de los seguros de vida. Es decir, calculan las primas a partir de ellas.

Las tablas de mortalidad para seguros de vida nos indican el número de personas que sobreviven respecto a su grupo de edad. Es evidente que a medida que pasan los años, disminuye el número de personas vivas debido a los fallecimientos. La determinación de la frecuencia con la se suceden los fallecimientos permite determinar la probabilidad de éstos para determinar el precio de las primas.

Las tablas de mortalidad para seguros de vida usadas en nuestro en España

En año 2.000, en España se crearon las tablas generacionales españolas de supervivencia. Son conocidas como PERMF/-2000 (Tablas Generacionales Españolas de Superviviencia Masculina / Femenina). Fue un proyecto impulsado por UNESPA, la asociación patronal de entidades aseguradoras

Por otro lado, en el año 2003, Müncherner Rück elaboró una tabla de probalidades de invalidez. Estas tablas establecen tres formas de cobertura para el mercado asegurador español:

  • incapacidad total
  • incapacidad permanente
  • invalidez absoluta y permanente

Además también contempla la gran invalidez.

La prestación para todas estas coberturas que se utiliza normalmente en la comercialización de seguros de vida es en forma de capital. Y hace la función de complemento a la a cobertura de fallecimiento por cualquier causa.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN