Una foto de billetes, tarjetas de crédito y facturas el articulo "pago fraccionado del seguro"

El pago fraccionado del seguro es una de las diferentes modalidades de pago que ofrecen las aseguradoras a sus clientes. Consiste en dividir la anualidad del seguro en varias cuotas.

Los ramos en los que las compañías aseguradoras permiten este tipo de pago son la mayoría. Entre ésta están las principales: seguros de auto, seguros de vida, seguros de salud, etc.

¿Cuándo se puede hacer el pago fraccionado del seguro?

Si se quiere hacer el pago fraccionado del seguro, conviene tener presente que no siempre es posible. Lo más habitual es que el importe de la prima anual sea, como mínimo, de una determinada cantidad que es variable en función de la aseguradora. Asimismo, las compañías de seguros también exigen que cada cuota resultante del fraccionamiento sea superior a un mínimo. En muchos casos el mínimo es de 30 euros. En definitiva, por debajo de un determinado rango de precio las aseguradoras no permiten el fraccionamiento. Por otro lado algunas compañías no aceptan el pago fraccionado del seguro por debajo de primas anuales menores a 200 euros. O si el resultante es una fracción inferior a 30 euros por cuota.

¿Conviene fraccionar el pago del seguro? 

Sin la menor sombra de duda, lo que resulta siempre más económico es pagar en una única cuota el importe total del seguro. El motivo es que el pago fraccionado del seguro siempre implica que la aseguradora nos aplicará un recargo. Éste será mayor cuanto mayor sea también el fraccionamiento.

En este sentido, algunos estudios señalan que fraccionar el pago trimestralmente puede suponer un sobrecoste. y puede alcanzar hasta el 23% sobre el precio de la prima anual. Un incremento, a todas luces, nada desdeñable. Eso sí, la media de incremento suele ser de un 9,5 por ciento en pago trimestral. Y de alrededor de un 6,5 por ciento en pago semestral.

Por último, hay que tener en cuenta que fraccionar el pago del seguro no quiere decir que hayamos fraccionado la póliza. Ésta seguirá teniendo vigencia por un año. Eso quiere decir que sólo podemos dar de baja el seguro al vencimiento anual, no al vencimiento de los pagos fraccionados que hayamos acordado con nuestra aseguradora.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

.

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN