La fotografía de la fachada de un edifico ilustra el artículo "Qué es el seguro de la hipoteca"

Lo qué es el seguro de la hipoteca lo sabemos perfectamente todos los que pagamos uno. Desgraciadamente, también sabemos es que es muy habitual que nuestro banco nos obligue a contratarlo. Y es que, en el momento de contratar una hipoteca, el banco suele ejercer su posición dominante en la negociación de las condiciones. El resultado suele ser que el banco acabe por supeditar la concesión de la hipoteca a la contratación de diversos seguros. Entre ellos, los más habituales son el de hogar o el conocido popularmente como seguro de la hipoteca.

Suele ocurrir que en el momento de negociar con el banco acostumbramos a sufrir una situación de estrés. Esto es debido a que hemos tenido que dedicar la mayor parte de nuestra energía para decidirnos por un inmueble u otro. Además, proyectamos en el inmueble deseado toda nuestra ilusión y esfuerzo. El resultado es que nos queda poca energía para detectar malas prácticas bancarias. Así algunas entidades se benefician, consciente o inconscientemente, de nuestra situación.

Pero realmente, ¿qué es el seguro de la hipoteca?
El seguro de la hipoteca es un tipo de seguro de vida. Así, en caso de muerte o invalidez, la compañía de seguros con la que contratamos, cancela una parte o la totalidad del capital de la hipoteca pendiente de amortizar con el banco. Es por eso que se le conoce también con el nombre de seguro de amortización. Especialmente este es el nombre que se utiliza entre las personas que trabajan en el sector de los seguros. Podríamos decir que seguro de amortización es su nombre técnico.
En resumen, contratando esta póliza nos aseguramos, en caso de fatalidad, de que nuestros herederos queden libres de la hipoteca que nosotros hemos contratado. De este modo les facilitamos que puedan seguir el curso de su vida sin las ataduras que nosotros libremente habíamos contraído. Nos aseguramos que dispongan de una vivienda libre de cargas.
¿Por qué es el seguro de la hipoteca más caro con un banco?

No hay nada que justifique el sobreprecio que paganos por un seguro de vida contratado con el banco. La prueba es que si solicitamos presupuestos en aseguradores, veremos horrorizados cómo el precio puede llegar a ser incluso un 50% más económica. Busque y compare. Su bolsillo se lo agradecerá.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN