La foto de un niño jugando con la arena ilustra el artículo "reembolso"

 

 

De entre los diferentes tipos de pólizas de salud que se comercializan, las tres principales son:

  • de reembolso
  • con copago
  • sin copago

Tanto en los seguros con copago o sin copago, el asegurado es atendido por personal sanitario del cuadro médico de la compañía aseguradora, Sin embargo, en las pólizas de salud de reembolso el contrato de seguro permite el acceso a cualquier centro médico y profesional de la salud. Estos profesionales, tanto pueden ser dentro del cuadro médico de la compañía como externos a él. Si acude a profesionales fuera de cuadro médico, el asegurado debe hacerse cargo de los gastos médicos ocasionados que, posteriormente, serán reembolsados por la compañía en un porcentaje previamente acordado.

Ventajas y desventajas de los seguros médicos de reembolso

La principal ventaja que proporciona un seguro médico de reembolso es la total libertad de elección de médico y clínica. En algunos casos se puede incluso elegir en cualquier lugar del mundo. Esto los los hace ideales para personas que viajen mucho o deseen tener una atención médica de máxima calidad. Y sin limitaciones. Piense por un momento la tranquilidad que le ofrece saber que, ante una enfermedad grave, podrá acceder a los médicos y hospitales más prestigiosos a nivel mundial.

Por otro lado, como principal desventaja, el asegurado deberá hacer frente, en un primer momento, al coste de su atención. Eso sí, posteriormente, cobra de la asegurada al presentar la factura a su compañía de seguros. El reembolso oscila entre el 70% y el 90% de los gastos médicos.

Por último, cabe destacar que las pólizas de seguros médicos de reembolso suelen tener tarifas elevadas. En el caso de los seguros médicos con copago o sin copago, las tarifas suelen ser más económicas.

En qué casos elegir un seguro médico de reembolso

Los seguros de salud de reembolso son recomendables para aquellas personas que se encuentre en alguna de las dos situaciones siguientes:

  • Que deseen acceder a la atención médica más exclusiva sin limitaciones
  • Que por algún motivo deban viajar a menudo al extranjero.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN