Seguros Ascat

Compara y ahorra hasta un 50% en tu seguro

Empieza a ahorrar

explora-seguros-vida-comparador

Botón para comparar. No se incluyen precios de Seguros Ascat

Seguros Ascat

Seguros ASCAT era la aseguradora del Grupo Caixa Catalunya.  Diseñaba, comercializaba y distribuía entre los clientes de esta importante entidad financiera una amplia gama de seguros. Caixa Catalunya fue fundada en 1926 bajo el nombre de “Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona”. Posteriormente, en la época de la segunda República, pasó a llamarse “Caja de Ahorros de la Generalitat de Catalunya”. Llegó a ser la quinta entidad financiera de España por volumen de negocio.

Como consecuencia de la crisis económica que estalló en 2008 se fusionó con Caixa Tarragona y Caixa Manresa. Pasó a denominarse Catalunya Caixa. Esta entidad, a su vez, fue intervenida por el fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el 30 de septiembre de 2011.

Las diferentes aseguradoras del grupo ASCAT

En primer lugar, para el diseño, producción y gestión de seguros, Caixa Catalunya creó en 2006 la compañía de seguros ASCAT Seguros Generales. Estaba especializada principalmente en seguros de hogar. Además de ASCAT Seguros Generales contaba con la división de seguros ASCAT Vida. Esta última desarrollaba los ramos de vida-ahorro, vida-riesgo y planes de pensiones, tanto individuales como de empresa.

También formaba parte del grupo ASCAT Mediació, especializada en mediación de seguros para bancaseguros. Comercializaba y distribuía todos los seguros de ASCAT a través de la red de oficinas y sucursales de la entidad financiera catalana. La red estaba formada por más de 1.200 oficinas en todo el territorio nacional.

En el año 2010, la primera aseguradora del país, seguros Mapfre, compró el 50% de seguros ASCAT (ASCAT Vida y ASCAT Seguros Generales) a Caixa Catalunya por 44,8 millones de euros. En el momento de la adquisición, seguros ASCAT gestionaba 3.968 millones de euros frente a los 24.130 millones de euros de Mapfre. Además de la compra, Mapfre asumió la gestión de la aseguradora. 

Integración en BBVA

Catalunya Banc, comercialmente conocido como Catalunya Caixa, fue nacionalizado por el FROB en 2012 debido a su incapacidad para conseguir las exigencias mínimas de capital. En 2015 en subasta pública fue adquirida por el grupo BBVA. La fusión de ambas entidades se llevó a cabo en 2.016.

Previamente, en abril de 2015, Catalunya Banc recompró a Mapfre la participación que ésta tenía en sus filiales aseguradoras por un importe de 606, 8 millones. En concreto le compra el 50,01% de Catalunya Vida. También el mismo porcentaje de Catalunya Assegurances Generals. Mediante este acuerdo Catalunya Banc recuperó el control del 100% de sus antiguas aseguradoras justo antes de su integración en el grupo BBVA.

Los productos y servicios que comercializa seguros ASCAT son los siguientes:

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

Con nuestro comparador de seguros de salud conseguirás un importante ahorro de tiempo y dinero. Se trata de la forma más cómoda, rápida y sencilla de conseguir información sobre las mejores ofertas existentes en el mercado. Y para que puedas tomar una decisión bien fundamentada, además de los mejores precios, también te ofrecemos información detallada sobre las coberturas de los diferentes seguros ofertados. Porque dos seguros sólo son comparables si tienen las mismas coberturas. Tú decides.

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

Ponemos a tu disposición todas las ventajas y comodidades propias de un comparador de seguros. Y, por suspuesto, el asesoramiento personal que sólo puede ofrecerte un corredor de seguros independiente. Trabajamos para conseguirte las ofertas que mejor se adapten a tu situación personal mediante un asesoramiento objetivo. Y sin compromiso por tu parte. También te explicamos la letra pequeña, para que comprendas la diferencia entre diferentes seguros. Así no tendrás sorpresas después de la contratación.

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN

Defendemos tus intereses frente a las compañías aseguradoras y mutuas de salud. Lo hacemos antes, durante y, sobre todo, después de la contratación. Trabajamos para informarte y asesorarte bien . Y defendemos tus intereses siempre, especialmente cuando más lo necesites. Nuestras principales ventajas son: seguridad en la contratación, trato personalizado, servicio sin coste para el cliente, gestión eficaz y servicio post-venta. 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!