Seguros Catalana Occidente

Compara y ahorra hasta un 50% en tu seguro

Empieza a ahorrar

explora-seguros-vida-comparador

Seguros Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente inició su andadura en 1864 con la creación de la Sociedad Catalana de Seguros contra Incendios a Prima Fija, que se conoció popularmente como La Catalana. Empezó a desarrollar su labor con una plantilla de ocho empleados llegando a 27 trabajadores en 1907, ya en pleno proceso de expansión por todo el territorio nacional. Fue en 1947 cuando empezó a operar en los ramos de seguros de vida y accidentes individuales, de accidentes de trabajo y de daños a vehículos.

En 1962 con la fusión de las carteras de Catalana y Occidente y de todas sus filiales (La Previsión Nacional, Intercontinental de Seguros, Cantabria y Occidental de Capitalización) conformando el origen de un gran grupo asegurador. A primeros de los años setenta construyen en Sant Cugat del Vallès las oficinas de su nueva sede central. En el año 1995 empieza a cotizar en el Bolsa de Madrid, aunque desde primeros del siglo XX ya cotizaba en la de Barcelona.

Catalana Occidente en la actualidad

El siglo XXI se inicia para seguros Catalana Occidente como una etapa de compras y fusiones: en 2001 lanza una OPA sobre Lepanto y Nortehispana, en 2003 adquiere a Fortis la compañía seguros Bilbao, en 2005 consigue adquirir el 100% de las acciones de Cosalud. En el año 2006 alcanza a ser el mayor accionista de Crédito y Caución llegando a adquirirla totalmente en 2011. Por fin, en 2012, adquiere la compañía de seguros Plus Ultra.

Seguros Catalana Occidente incorpora en su estrategia de negocio las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que comprenden la gestión responsable y transparente con el cliente como centro de la actividad. Son las personas su activo más importante, así como un importante compromiso con la legalidad, la integración social, el medio ambiente y los principios de sostenibilidad, que forman parte integrante de su modelo de negocio y de su actividad ordinaria. Desde estos principios, seguros Catalana Occidente se ha comprometido en seguir los postulados del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La cartera de productos de Catalana Occidente

Seguros Catalana Occidente comercializa los siguientes tipos de seguros:

El Grupo Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente es uno de los principales líderes del mercado asegurador nacional. También es líder, a nivel mundial, de seguros de crédito. Además cuenta con una trayectoria de más de 150 años. La red de distribución de este grupo está formado por más de 1.600 oficinas y más de 19.000 mediadores. Tiene presencia en 50 países. Y atiende a sus más de 4.000.000 de clientes con sus 6.800 empleados.

En la actualidad las compañías que conforman el Grupo Catalana Occidente son las siguientes:

  • Seguros Catalana Occidente
  • Seguros Bilbao
  • Nortehispana
  • Seguros Órbita
  • Plus Ultra Seguros
  • Crédito y Caución
  • Previsora Bilbaína
  • Depsa

El objetivo estratégico de este gran grupo asegurador es ser líder en la protección de riesgos  y en la previsión a largo plazo del mercado familiar y de las Pymes. También la de ser líder internacional en la cobertura de riesgo comercial. Su modelo de negocio se estructura en torno a lo siguientes pilares:

  • Crecimiento
  • Rentabilidad
  • Solvencia

Fundación Jesús Serra

Esta fundación lleva el nombre del creador del Grupo Catalana Occidente. Fue creada en el año 2.006 con el objetivo de canalizar la acción filantrópica del grupo. Persigue impulsar los valores humanos y profesionales que caracterizaron a su impulsor.

La Fundación Jesús Serra participa en más de 70 proyectos en diferentes ámbitos: música, poesía, investigación, docencia, deporte y acción social. Son sus vehículos para contribuir a la construcción de una sociedad más justa.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

Con nuestro comparador de seguros de salud conseguirás un importante ahorro de tiempo y dinero. Se trata de la forma más cómoda, rápida y sencilla de conseguir información sobre las mejores ofertas existentes en el mercado. Y para que puedas tomar una decisión bien fundamentada, además de los mejores precios, también te ofrecemos información detallada sobre las coberturas de los diferentes seguros ofertados. Porque dos seguros sólo son comparables si tienen las mismas coberturas. Tú decides.

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

Ponemos a tu disposición todas las ventajas y comodidades propias de un comparador de seguros. Y, por suspuesto, el asesoramiento personal que sólo puede ofrecerte un corredor de seguros independiente. Trabajamos para conseguirte las ofertas que mejor se adapten a tu situación personal mediante un asesoramiento objetivo. Y sin compromiso por tu parte. También te explicamos la letra pequeña, para que comprendas la diferencia entre diferentes seguros. Así no tendrás sorpresas después de la contratación.

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN

Defendemos tus intereses frente a las compañías aseguradoras y mutuas de salud. Lo hacemos antes, durante y, sobre todo, después de la contratación. Trabajamos para informarte y asesorarte bien . Y defendemos tus intereses siempre, especialmente cuando más lo necesites. Nuestras principales ventajas son: seguridad en la contratación, trato personalizado, servicio sin coste para el cliente, gestión eficaz y servicio post-venta. 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!