Seguros Mercurio

Compara y ahorra hasta un 50% en tu seguro

Empieza a ahorrar

seguros de salud

Botón para comparar. No se incluyen precios de seguros Mercurio

Seguros Mercurio

Seguros Mercurio fue una compañía vinculada a Grupo Marsans. Esta multinacional española llevaba a cabo su actividad comercial en los sectores turístico, agencias de viaje y líneas aéreas. Grupo Marsans tuvo presencia, además de en España, en Francia, Italia, Brasil, México, Venezuela, Argentina y Portugal. También tuvo representación en las principales ciudades iberoamericanas.

Además de seguros Mercurio, el resto de empresas que formaban el Grupo Marsans fueron:

  • Viajes Marsans S.A
  • VIE Viajes S.A
  • Traptasur S.A
  • Tiempo Libre S.A
  • Hotetur S.A
  • TRAPSA
  • Travel Bus S.A
  • Marsans International
  • Star Turismo
  • Air Comet
  • Aerolíneas Argentinas
  • Pullmantur

Este gran grupo empresarial, a partir de una serie de problemas económicos, fue vendido entrando posteriormente en concurso de acreedores cada una de sus empresas. Su propietario, Gerardo Díaz Ferrán, al no poder hacer frente a los gastos que debía afrontar, entró en prisión el día 3 de diciembre de 2012 siendo acusado de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales.

La cartera de productos de seguros Mercurio

Los principales tipos de seguros que comercializaba esta compañía de seguros eran los siguientes:

  • Coches a terceros y a todo riesgo
  • Seguros obligatorios de viajeros
  • Garages de PYMES dedicadas al transporte
  • Responsabilidad civil para empresas de transportes
  • Accidentes individuales y colectivos

Liquidación de seguros Mercurio

La actividad comercial de seguros Mercurio estaba basada en su especialización en todo lo referente a transportes de viajes y transportistas profesionales. En mayo de 2010, seguros Mercurio fue cerrada por la Dirección General de seguros y fondos de Pensiones (DGSFP) debido a su falta de liquidez. Con posterioridad también le revocó la autorización administrativa que le permitía operar como compañía de seguros. En el momento de su cierre esta compañía aseguradora tenía emitidas y en vigor 49.642 pólizas y 82 empleados. Su proceso de liquidación, tal y como marca la legislación vigente, fue realizado de forma ordenada por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Dicho Consorcio procedió, de forma ordenada, a la cesión de oficio de la cartera de pólizas a otras aseguradoras. Para ello invitó a otras aseguradoras a que presentasen ofertas con el requisito único de mantener las coberturas contratadas por los asegurados afectados.

Además, en el caso de que una parte de la cartera no pudiese se cedida, se preveió la liquidación de las primas no consumidas por los asegurados.

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

Con nuestro comparador de seguros de salud conseguirás un importante ahorro de tiempo y dinero. Se trata de la forma más cómoda, rápida y sencilla de conseguir información sobre las mejores ofertas existentes en el mercado. Y para que puedas tomar una decisión bien fundamentada, además de los mejores precios, también te ofrecemos información detallada sobre las coberturas de los diferentes seguros ofertados. Porque dos seguros sólo son comparables si tienen las mismas coberturas. Tú decides.

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

Ponemos a tu disposición todas las ventajas y comodidades propias de un comparador de seguros. Y, por suspuesto, el asesoramiento personal que sólo puede ofrecerte un corredor de seguros independiente. Trabajamos para conseguirte las ofertas que mejor se adapten a tu situación personal mediante un asesoramiento objetivo. Y sin compromiso por tu parte. También te explicamos la letra pequeña, para que comprendas la diferencia entre diferentes seguros. Así no tendrás sorpresas después de la contratación.

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN

Defendemos tus intereses frente a las compañías aseguradoras y mutuas de salud. Lo hacemos antes, durante y, sobre todo, después de la contratación. Trabajamos para informarte y asesorarte bien . Y defendemos tus intereses siempre, especialmente cuando más lo necesites. Nuestras principales ventajas son: seguridad en la contratación, trato personalizado, servicio sin coste para el cliente, gestión eficaz y servicio post-venta. 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!