La fotografía de un niño ilustra el artículo "Simulador de seguros de vida"

¿Qué es un simulador de seguros de vida?

Un simulador de seguros de vida facilita el cálculo online aproximado de lo que costaría un seguro de vida. Se calcula en base a unos supuestos determinados. Principalmente en base a la edad del asegurado y el capital que se desee asegurar. Como su nombre indica, un simulador de seguros de vida simula, en el sentido de cálculo. Eso quiere decir que no necesariamente dará el precio exacto. Pero si nos indica lo que costaría aproximadamente ese seguro de vida en concreto.

Parece que el término simulador de seguros de vida está cayendo en desuso en favor del término comparador. Éste último es tal vez más preciso. Esto es debido a que, con la tecnología hoy existente, un comparador también puede simular el coste de un seguro de vida determinado. Pero además, ofrece información de las diferentes propuestas en cuanto a precios y coberturas. Y no  ya sólo de una compañía de seguros, sino de varias de ellas a la vez. Esto entraña una gran comodidad para todo aquel que busque información. Se pone al alcance del potencial cliente toda esta información con un sólo click. Y en una misma página.

¿A qué es debido que se hagan simulaciones y no cálculos exactos?

Que se hagan simulaciones previas al cálculo definitivo del importe final del seguro se debe a una multiplicidad de factores.  Dependiendo del tipo de seguro existen diferentes causas y situaciones que influyen en la determinación de su precio de la prima a pagar. Por este motivo, un simulador de seguros de vida ofrece en primer lugar una aproximación provisional a partir de algunos datos. Se facilita así al posible cliente una primera impresión del coste del seguro. Sin embargo, para estimar el coste exacto es necesario solicitar información complementaria. Por ejemplo el estado de salud, el tipo de profesión que se ejerce o si se realiza alguna actividad de riesgo.

En función de este tipo de factores la simulación inicial del precio puede verse sometida a variaciones de forma proporcional al riesgo que representen para la vida del asegurado.

 

NUESTROS COMPROMISOS

porcpetit

AYUDARTE A AHORRAR
MEDIANTE NUESTRAS OFERTAS EXCLUSIVAS

talkpetit

ATENCIÓN PERSONAL
PARA ACONSEJARTE LA MEJOR OPCIÓN

defensapetit

APOYARTE Y DEFENDERTE
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONTRATACIÓN