Las nuevas tendencias en seguros de vida giran en torno al fenómeno INSURTECH. Del mismo modo que la mayoría de los diferentes ramos de seguros, el seguro de vida está inmerso en esta enorme ola de aparición de nuevas tecnologías que nos toca vivir.

La rápida evolución de INSURTECH está presionando a las aseguradoras de vida para que se adapten a un mercado en continuo cambio. Los motivos que impulsan estos cambios son variados. Van desde la intensificación de la competencia a las presiones por estrechos márgenes de beneficio pasando por nuevos avances en tecnología y la evolución en las preferencias de los nuevos clientes.

Y en este entorno, el fenómeno INSURTECH se ha convertido en un potente disruptor comercial de seguros. Además de las tecnologías emergentes, las herramientas digitales y la analítica de datos son los catalizadores que impulsan esta nueva revolución a la que llamamos INSURTECH.

Tendencias en seguros de vida para 2.018

En su informe, Capgemini destaca las siguientes tendencias en seguros para 2.018. Este es su Top 10:

  • La gamificación como herramienta de interacción con el cliente
  • Los “wearables” ayudan a redefinfir las métricas de participación del cliente
  • Los Robo Advisors tienen mucho potencial para ser explorados y utilizados com asesores “imparciales”.
  • Las aseguradoras de vida aprovechan procesos robóticos y de Inteligencia Artificial.
  • Los “contratos inteligentes”se vislumbran como disruptores en los proceso de reclamación
  • Los análisis predictivos estimulan la oferta personalizada y su optimización.
  • Técnicas analíticas avanzadas permitirán una mejor prevención y detección del fraude
  • El potencial que ofrece INSURTECH habilita una expansión del mercado
  • Las aseguradoras de vida exploran múltiples acercamientos a INSURTECH
  • Aprovechamiento de la “nube” para implementar nuevas ofertas.

 

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